ciencia_tecnologia

Informática 2013 cierra con premios a la calidad y el talento

Informática 2013 cierra con premios a la calidad y el talentoDe un salto en la calidad de proyectos e investigaciones, la colaboración científico-técnica, y la retroalimentación de conocimientos y avances en el universo informático-comunicacional, catalogaron a Informática 2013 -en ocasión de su clausura-, el viceministro de Comunicaciones y presidente del Comité Organizador del evento, Jorge Luis Perdomo, y Raúl Bejerano, director de Negocios y Exportaciones de ese Ministerio, además de secretario ejecutivo de la Feria Internacional.

Por la capacidad innovadora de las soluciones informáticas, integralidad y aportes en distintos ámbitos, resultaron merecedoras de los Premios de Calidad las siguientes empresas: Haier y ATEC (China-Cuba) en la categoría de Telecomunicaciones, por la solución integral para la recepción de la señal de televisión digital en nuestro país; Datys (Cuba) en Aplicaciones Informáticas, gracias a la plataforma de identificación multibiométrica, Biomesys; Huawei Technologie Co. Ltd (China) en la categoría de Infraestructura Tecnológica, por la presentación de una plataforma integrada de alta eficiencia de cómputo; mientras en Automática se llevó el premio Geociencie SAVLeica (Suiza), con la solución innovadora para la gestión Scan Station C10.

En Diseño de Stand se alzaron con los máximos lauros dos empresas cubanas: Datys, en la modalidad de libre diseño; y Solintel, en la variante modular. (Tomado de Cubadebate).