ciencia_tecnologia

Científicos camagüeyanos a favor del desarrollo sostenible de la agricultura urbana

Científicos camagüeyanos a favor del desarrollo sostenible de la agricultura urbanaCamagüey, 9 dic.-Un positivo impacto en la producción de alimentos, y en el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana, reporta la labor de los científicos e investigadores agramontinos, con el apoyo de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Hasta el momento se ha realizado el diagnóstico de suelos y sistemas productivos en más de doscientas fincas de toda la provincia, y como parte del Registro de Fertilidad han procesado más de tres mil hectáreas.

Las instituciones científicas locales también potencian la transferencia de tecnologías y buenas prácticas de cultivo, y realizan acciones de capacitación a los campesinos, para divulgar técnicas de desarrollo sostenible que garanticen producciones eficientes sin atentar contra el medio ambiente.

Con este objetivo desarrollan fertilizantes orgánicos y biofertilizantes y distribuyen material científico-técnico, como folletos, manuales y plegables entre los productores agramontinos para propiciar una correcta utilización del suelo y los recursos naturales. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).