Cubanos caen en cuartos de finales de Tenis de Mesa

La Habana, 20 mar. -Las escuadras cubanas de tenis de mesa, de uno y otro sexo, cayeron hoy en cuartos de finales del Torneo Latinoamericano de la disciplina, con sede en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

Las derrotas del equipo cubano estuvieron a cargo de Ana Ibis García frente a María Perdomo y Lady Ruano, ambas con marcadores de 0-3, y en la modalidad de dobles, en la cual la dupla compuesta por Jiménez-Sandra Mustelier cedió 2-3 ante la pareja Ruano-Medina. 

Igualmente, con escenario en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, la selección masculina de Cuba cayó con idéntico marcador de 1-3, en cuartos de finales, ante su similar de República Dominicana.

En esta ocasión, el único victorioso resultó Yohán Mora, quien venció por 3-1 en el segundo encuentro a Samuel Gálvez, mientras que los descalabros correspondieron a Liván Martínez y Leonel Pomares, víctimas de Emil Santos, por 2-3 y 0-3, respectivamente, en los singles.

Asimismo, en el apartado de dobles, el dueto cubano formado por Pomares y Mora fue inferior, por 1-3, a la dupla integrada por Gálvez e Isaac Vila.

Entre las damas, Brasil y República Dominicana se medirán en uno de los encuentros semifinales, en tanto que el otro será amenizado por las escuadras de Chile y Colombia.

Por su parte, entre los hombres, los dominicanos se enfrentarán en esa instancia ante los argentinos, mientras que en el otro desafío disputarán brasileños y chilenos. (AIN)