Comando Hugo Chávez rechaza ataques contra poder electoral venezolano

Caracas, 19 mar. -El comando de campaña Hugo Chávez rechazó hoy el ataque de la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y exigió respeto hacia la presidenta de ese ente, Tibisay Lucena, víctima de tales acciones.

Lucena debe ser respetada como mujer, demandamos respeto por el sistema electoral venezolano, afirmó el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, al referirse a las recientes embestidas de medios privados como el diario El Nacional y la oposición contra la presidenta del CNE.

Mientras El Nacional no pida disculpa pública por lo que escribió sobre Lucena, jamás responderé a sus preguntas, agregó.

Asimismo, recordó que el móvil de tales ataques se debió a que "la doctora Lucena denunció una injerencia grosera en los asuntos internos de Venezuela por parte de la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, cuyos señalamientos muestran claramente su desconocimiento de la Constitución del país".

De igual modo, criticó el apoyo externo que recibe el candidato presidencial de la oposición, el gobernador del estado de Miranda y gran perdedor de las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012 por la Jefatura de Estado, Henrique Capriles.

En ese sentido, queremos denunciar que fueron capturados en Haití tres ciudadanos, uno colombiano y dos venezolanos, con 350 mil dólares en efectivo y al ser interrogados por las autoridades de ese país señalaron que ese dinero estaba destinado a la campaña del candidato de la señora Jacobson, Henrique Capriles, advirtió.

Por otra parte, Rodríguez informó que a partir de este martes se instalarán en toda la nación los puntos rojos de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, donde se realizarán las actividades políticas de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

"Se respira la inmensa disposición para el combate de los millones de mujeres y hombres de esta patria que quieren continuar construyendo futuro", expresó.

Al respecto, el comando Hugo Chávez está desplegado para la conquista de la más hermosa victoria electoral que lleve al candidato de la Patria, Nicolás Maduro, a la presidencia con el fin de continuar el Plan de la Nación 2013-2019, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para la construcción del socialismo en el país. (PL)