Un mundo feliz en la Biblioteca Nacional José Martí

Un mundo feliz en la Biblioteca Nacional José MartíLa Habana, 10 abril .- En el contexto de la X Bienal de la Habana, la Biblioteca Nacional José Martí, acoge, en su Galería el Reino de este Mundo, la exposición interactiva Un mundo Feliz.
 
La muestra es auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz, el Consejo Nacional de Artes Plásticas, la Embajada de España en Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, y el Instituto de Lengua y Cultura Catalana, entre otras instituciones.
 
El público que asista a la galería podrá sentarse ante una computadora que lo trasladará al mundo virtual del arte donde se unen música, plástica y texto para una visión integral de la obra y su autor, informa el sitio Web de la Biblioteca Nacional.
   
Un mundo feliz,  propone un dialogo entre las nuevas tecnologías de comunicación y su relación con el tercer mundo.
   
Estas tecnologías producen un estado de felicidad ilusoria en las personas, y acercan los límites geográficos y culturales desde la virtualidad mediática, señala el catálogo de la propuesta artística.
   Obras de Mauricio Abad, Rewell Altunaga, Vuk Ćosić, Jorge L. Del Valle, Frency, Luis Gómez, Nuria Guell, forman parte de la exposición que plantea un acercamiento al arte new media desde diversos contextos culturales, apunta el sitio Web.(AIN)