Santa Cruz del Sur sobrecumple en donaciones voluntarias de sangre

Santa Cruz del Sur sobrecumple en donaciones voluntarias de sangreCon la materialización de 200 donaciones de sangre el municipio Santa Cruz del Sur sobrecumplió el plan mensual de febrero, según Sorangélica Vega Varona, funcionaria de economía y servicio de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en territorio sureño.

Los CDR y profesionales de la salud, en los diversos centros donde laboran, constituyen las principales vías promocionales para sumar voluntarios a tan noble causa, explicó Vega, quien además aseguró que el pasado mes los santacruceños también superaron la cantidad de extracciones estipuladas en el plan.

Entre los consejos populares más destacados de esta parte del sur agramontino, resaltan Flor de Mayo y El Francés, pues en ambos zonales el número de entregas realizadas durante este mes asciende hasta más de una veintena de extracciones voluntarias, lo que representó el 20 por ciento del total.

Según la funcionaria, el Combinado Pesquero es el establecimiento estatal que aporta mayor cantidad de trabajadores para llevar a cabo esta humanitaria labor que salva vidas, mientras el donante más destacado resultó Niolvis Milanés Nuñez, a quien se le han realizado 84 extracciones. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)