Saltar al contenido
miércoles, julio 16, 2025
Lo último:
  • Systematic war of thirst: Israel kills 700 Palestinians collecting water in Gaza
  • ¡Llegó el verano! ¿Cómo cuidar a otros animales?
  • Ciencias y tecnologías cuánticas en Cuba (II): Los fenómenos cuánticos, la visión y la energía que necesitamos
  • Nadadores artísticos cubanos ya en la sede del certamen mundial
  • Mortalidad infantil se sitúa en 8.2 en el primer semestre del año
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Rusia lamenta negativa al diálogo de opositores sirios

febrero 27, 2013

Rusia lamenta negativa al diálogo de opositores siriosEl portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, lamentó los pronunciamientos de opositores sirios contrarios al diálogo y a la posibilidad de poner fin al baño de sangre, desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Sobre recientes declaraciones de representantes de la coalición nacional de oposición, Lukashevich consideró incomprensible la negativa de los opositores a celebrar contactos con el Gobierno, con lo que se pondría fin al sufrimiento del pueblo sirio, subrayó el diplomático.

Recordó que las recientes conversaciones celebradas en Moscú por los cancilleres Serguei Lavrov y Wallid Muallem estuvieron enfocadas a respaldar la búsqueda de una decisión política en Siria, por la vía del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Es la esencia del consenso unánime reflejado en la Declaración de Ginebra por los integrantes del Grupo de Acción para Siria, el 30 de junio de 2012, observó.

Lukashevich reiteró el anuncio oficial de Muallem durante su encuentro con Lavrov sobre la disposición de Damasco al diálogo con todos aquellos que deseen dialogar, incluidos los armados.

Ponderó el diplomático la importancia de las pláticas para establecer la tranquilidad y la seguridad en el territorio sirio, y garantizar al mismo tiempo la soberanía y unidad de Siria, donde puedan vivir en paz los habitantes, con independencia de la pertenencia étnica o confesional, y las simpatías políticas.

Rusia, aseguró el vocero de la Cancillería, continuará los esfuerzos para apoyar a los sirios en esos propósitos.

Un día después de las conversaciones con su par sirio, el canciller Serguei Lavrov opinó que las oportunidades para conseguir un acercamiento entre las partes beligerantes disminuyen drásticamente.

Lavrov dijo que al parecer en las filas de la oposición siria prevalecen ahora los extremistas que apuestan por una solución armada de la crisis, y están bloqueando cualquier iniciativa de impulsar el diálogo.

Rusia al igual que otros estados, y la ONU, condenó el doble atentado terrorista perpetrado el jueves pasado en un distrito residencial de Damasco, que mató a 53 personas y causó más de 200 heridos, entre ellos varios niños y estudiantes.

(Con información de Prensa Latina)

  • El Noticiero ICAIC fue mi escuela de cine, Fernando Pérez
  • Santa Cruz del Sur sobrecumple en donaciones voluntarias de sangre

También te puede gustar

Partido Comunista de Colombia condena expulsión de diplomático cubano

mayo 10, 2021 Redacción Digital

Comienza en el Cauca colombiano V Cumbre de pueblos indígenas

noviembre 10, 2013

Constituyente se reinstala para implementar transición en Ecuador

octubre 22, 2008
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

La Enfermería, una vocación desde la niñez de Tania Bárbara Gamboa
Al surGente de mi Pueblo

La Enfermería, una vocación desde la niñez de Tania Bárbara Gamboa

julio 15, 2025julio 15, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- Los juguetes que durante la niñez la santacruceña Tania Bárbara Gamboa Aldana pedía su

News

Systematic war of thirst: Israel kills 700 Palestinians collecting water in Gaza
news

Systematic war of thirst: Israel kills 700 Palestinians collecting water in Gaza

julio 15, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Gaza City, July 15.- The Government Media Office in Gaza says more than 700 Palestinians, including children, have been killed

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.