Posponen una semana debate Trump-Biden de cara a elecciones en EE.UU.

Washington, 9 oct.- El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso posponer los dos debates restantes con el candidato demócrata Joe Biden una semana, hasta el 22 y 29 de octubre.

 

‘Estamos de acuerdo en que esto debería suceder el 22 de octubre y, en consecuencia, el tercer debate debería retrasarse una semana hasta el 29’, destacó un comunicado emitido por Bill Stepien, jefe de campaña de Trump.

‘Los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas’, escribió Stepien.

Sin embargo, poco después de que la directiva de campaña del mandatario hiciera pública su postura, la portavoz de Biden, Kate Bedingfield, emitió una declaración en la que rechaza la propuesta de Trump de que el tercer debate se celebre el 29 de octubre.

‘Donald Trump no programa los debates, la Comisión de Debates Presidenciales lo hace’, refirió Bedingfield, según el informe de CNN.

El comportamiento errático de Trump no le permite reescribir el calendario y elegir nuevas fechas a su elección’, agregó.

En consecuencia, la campaña de Biden ‘espera participar en el debate final, programado para el 22 de octubre’, puntualizó la portavoz.

‘Trump puede aparecer o puede declinar asistir nuevamente. Esa es su elección’, remarcó. (Prensa Latina)