Enfrentará Cuba a equipos profesionales nipones de béisbol

La Habana, 26 feb. – El equipo cubano de béisbol enfrentará mañana al Hanshin Tigers, de la liga profesional japonesa, en el penúltimo pleito preparatorio antes del inminente III Clásico Mundial.

Ese choque acontecerá en el estadio Kyocera Dome, en la ciudad nipona de Kobe, partido para el cual el mentor Víctor Mesa anunció como abridor al derecho Odrisamer Despaigne, informó hoy la publicación deportiva Jit en su versión digital.
   
Mesa destacó, además, que los jugadores cumplen con el programa de adiestramiento y se adaptan bien al cambio de horario.
   
El directivo restó importancia a las derrotas de Cuba ante Holanda y Taipéi de China en dos de los cuatro desafíos celebrados recientemente en esta última nación, por tratarse de un período de preparación destinado principalmente a probar a los peloteros.
   
Tras este pleito en Kobe, los cubanos lidiarán el primero de marzo ante el también profesional conjunto SoftBank Hawks en la ciudad de Fukuoka -sede del grupo A del Clásico Mundial-, en el último choque preparatorio previo a la magna cita beisbolera del mes próximo.
   
Cuba debutará en el certamen ante Brasil el tres de marzo, un día más tarde rivalizará con el seleccionado de la República Popular China, para cerrar la primera fase el seis frente al colectivo japonés, vigente monarca de las ediciones de 2006 y 2009 y verdugo del elenco de la nación caribeña en estas lides.(AIN)