Deporte

Cuba-Argentina mañana en Copa Mundial de Voleibol

Tokio, 23 nov.- Cuba enfrentará mañana a Argentina en el inicio de la segunda etapa de la Copa Mundial masculina de Voleibol, en la que ambos acumulan dos victorias y un revés, el mismo balance de Brasil. Los caribeños y suramericanos toparán en la ciudad de Osaka, sede del grupo A de este torneo que otorgará tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

También allí Polonia expondrá su invicto ante Irán (2-1) y Serbia chocará con Japón, los dos todavía por ganar luego de tres salidas.

En Kumamoto, que acogerá la llave B, el encuentro matutino será entre Egipto y Estados Unidos, ambos con 1-2, y en la tarde Brasil se medirá a Rusia, el otro equipo con 3-0. El programa cerrará con el partido Italia (2-1)-China (0-3).

Los cubanos llegan a esta segunda ronda con barridas sobre los iraníes y japoneses, en tanto cayeron en tres sets ante Polonia en la jornada inaugural, el pasado domingo.

Sus rivales de mañana blanquearon a Serbia, vencieron 3-2 a los anfitriones y perdieron 1-3 con los polacos.

Brasil, campeón desde 2003, se impuso 3-0 a Egipto y 3-1 a Estados Unidos, pero la víspera fue superado por Italia en cinco sets.

La nueva fase incluye dos partidos para cada selección, uno menos que la tercera, la cual se disputará en Fukuoka y Hamamatsu a partir del domingo.

EL torneo concluirá el próximo día 4 en esta capital, donde los equipos jugarán tres veces. Entonces se conocerán los ganadores de los boletos para la cita estival de la capital británica, derecho que en la rama femenina obtuvieron recientemene también aquí Italia, Estados Unidos y China. (PL)