Cuba conquista medallero de IV Juegos del ALBA

Cuba conquista medallero de IV Juegos del ALBA Caracas, 30 jul. – Aunque restan hoy las cuatro finales de la última jornada de los IV Juegos del ALBA, la delegación cubana es ya inalcanzable en el medallero del certamen que reunió a más de dos mil atletas de 23 países. La isla caribeña cerró este viernes con 160 preseas de oro, por delante de Venezuela (153) que encabezó la tabla hasta el antepenúltimo día de competencias.

El dominio antillano en atletismo, pelota vasca, tiro y canotaje permitió el repunte en los juegos de la integración y la solidaridad, considerados un evento preparatorio de cara a los panamericanos Guadalajara-2011.

Venezuela había arrancado delante en el medallero desde la primera jornada de actividades deportivas -el 18 de julio- lugar que mantuvo durante 11 fechas gracias a sus resultados en natación, kárate, gimnástica y patinaje.

Detrás de cubanos y anfitriones marchan Ecuador (21 doradas), Colombia (20) y Chile (nueve).

Para este sábado el calendario depara la disputa de la media maratón y la ruta individual del ciclismo en ambos sexos.

Una vez bajado el telón de los IV Juegos del ALBA, comenzará la cuenta regresiva para la quinta edición, prevista en Ecuador dentro de dos años.(PL)