Oro para cubana en copa júnior internacional de tenis

Oro para cubana en copa júnior internacional de tenisLa Habana, 22 feb .- La cubana Daniela Núñez, junto a la hondureña Natalia Espinal ganaron el torneo de dobles femenino para menores de 14 años de la Copa Gatorade Junior, de tenis de campo, disputada en San Salvador, República de El Salvador.

El sitio digital Jit cita este viernes un reporte del entrenador Giraldo Martínez, sobre el triunfo de Núñez y Espinal, (6-2 6-2), ante las anfitrionas Sofía Shang y Carol Mell.

La fuente añade que Núñez también llegó a la final de individuales, pero cedió 1-6, 2-6 a manos de la propia Espiral.

Por otra parte, la dupla cubana integrada por Claudia Carreras-Yusleidi Smith, sufrió la derrota (4-6, 3-6) ante las estadounidenses Elena Muller y Camila Wesbrooks, rankeadas en el primer puesto en la categoría hasta 18 años.

Entre los varones menores de 14 años, el también cubano Denilson Martínez fue eliminado en cuartos de finales por el salvadoreño Alejandro Quiroz, al ceder en tres parciales: 2-6 7-6 3-6.

La Copa Gatorade Internacional ITF Junior 2013 reunió desde el 19 de febrero a tenistas de cuatro continentes y otorga puntos para el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

El evento precede a la Copa Federación júnior, acordada también en la capital salvadoreña del 19 al 24 de marzo. (AIN)