Vicepresidente venezolano denuncia acciones contra embajada de Cuba

Vicepresidente venezolano denuncia acciones contra embajada de Cuba Caracas, 16 feb .- El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la provocación lanzada por grupos opositores ante la embajada de Cuba en esta capital.

En el marco del homenaje al 194 aniversario del Congreso de Angostura, Maduro indicó que ante la situación surgida actuaron las fuerzas de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional.

Con esas acciones, dijo, vuelven a agredir no solo a la Cuba revolucionaria, la Cuba de la dignidad de América Latina, sino que además hoy la prensa de derecha reivindica el ataque y por debajo, lo promueven.

Frente a ese escenario queremos hacer responsables de cualquier hecho de violencia de ese grupo neofascista contra la embajada de Cuba al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

En su jurisdicción se encuentra la sede diplomática y por ello son responsables de lo que suceda en la comunidad, la urbanización y en la propia instalación.

Asimismo, indicó que solicitaron a la Fiscal General, Luisa Ortega, y a los tribunales que esten alertas frente a la agresión que el gobierno no permitirá.

Actuaremos apegados a la ley, pero denunciamos este acto como un hecho detestable que debe rechazar todo venezolano de bien, pues la agresión a una embajada nuevamente es la concepción de esta derecha corrupta.

Los pronunciamientos de Maduro responden a la actuación de elementos desestabilizadores de la oposicion, los cuales intentaron una provocación frente a la representación diplomática cubana.(PL)