Sistema esterilizador en Hospital de Camagüey propicia óptimo uso de recursos

Sistema esterilizador en Hospital de Camagüey propicia óptimo uso de recursosCamagüey, 11 feb.- Luego de su puesta en funcionamiento hace varios meses en el camagüeyano Hospital Provincial docente Manuel Ascunce Domenech, la cámara de óxido de etileno empleada en la esterilización de los instrumentales y otros insumos médicos representa un sustancial ahorro de energía y permite la optimización de los recursos.

Gracias a ese equipo actualmente se pueden recuperar cánulas de traqueotomía, tubos endotraqueales, sondas, lápices electrocoaguladores, sistemas de bombas de infusión, gránulas, prótesis de cadera, marcapasos y catéteres del auxilio de cardiología.

También son procesados a una temperatura adecuada materiales que anteriormente eran desechados por no ser resistentes al vapor de las autoclaves convencionales de esterilización.

Según los especialistas del Centro de Electromedicina y del complejo de la salud -los que realizaron su instalación-, la cámara automática de óxido de etileno no ha presentado interrupciones mecánicas, y los beneficios se revierten en una mejor labor asistencial. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).