CamagüeyComercio electrónicoComercio InteriorEconomíaEconomía y SociedadFinanzas

Banco Popular de Ahorro en Camagüey acompaña objetivos socioeconómicos de la nación

Camagüey, 19 feb.- El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Camagüey define diversas prioridades de trabajo enfocadas en la banca de negocios, personal y electrónica, además de otros frentes que inciden en la calidad de los servicios.

Dania Vega, subdirectora provincial de esa entidad, explicó que entre los objetivos para el año en curso sobresalen la financiación a la producción de alimentos, la sustitución de importaciones, el desarrollo local y el fomento de las exportaciones.

En cuanto a la banca electrónica una de las mayores insatisfacciones está en el inadecuado nivel de eficiencia y dispensado en el funcionamiento de los cajeros automáticos, por lo que revertir tal situación resulta esencial, apuntó la directiva en la reciente asamblea de balance anual del BPA en el territorio agramontino.

A ello se suma la potenciación del uso de canales de pago electrónico que descentralicen la atención a los clientes dentro de las sucursales, el crecimiento de las operaciones de la modalidad de caja extra y la entrega de tarjetas magnéticas, incluyendo la posibilidad de que ello se realice a domicilio.

El cumplimiento de los plazos establecidos en la nueva política bancaria, el pago con eficacia a jubilados y pensionados, el incremento de la gestión financiera, la preparación y capacitación de los trabajadores y la aplicación de la ciencia y la innovación en los procesos bancarios figuran, igualmente, entre las proyecciones del gremio.

La consolidación de la banca electrónica, avanzar en la atención a nuevos actores económicos y a esferas priorizadas para el país, como la producción de alimentos, constituyen metas del Banco Popular de Ahorro en Camagüey para el presente calendario. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)