Ratifican trabajadores de la Radio en Camagüey apego a la Revolución

Ratifican trabajadores de la Radio en Camagüey apego a la Revolución Camagüey, 9 feb.- Con un acertado uso de los recursos del medio y en una emisión a propósito de la Revista Informativa Camagüey al Día, aderezada como tema principal con el informe central de balance, los radialistas camagüeyanos abrieron los debates en tono a las proyecciones que marcarán su desempeño durante el presente 2013, en las 10 emisoras que cubren alrededor del 90 % de la geografía camagüeyana, la más extensa de Cuba.

Bajo ese principio, al que convocó la licenciada Alicia Sosa. Directora provincial de la Radio, se escucharon atinadas propuestas, contentivas de nuevas y renovadas inspiraciones que animarán a los trabajadores del medio camagüeyano, quienes ya transitan por el 2013 con tal empeño, muy bien sentado en la intervenciones durante el desarrollo de la Asamblea Provincial de balance, este viernes.

Lograr como tarea central una radio más parecida a la realidad circundante, matizada por una profunda transformación y fortalecimiento del universo socioeconómico cubano, fue pronunciamiento coincidente de quienes hicieron uso de la palabra, a partir de las responsabilidades de cada esfera y con la debida adecuación a las características de la porción a que pertenecen en la geografía camagüeyana.

Por tal motivo, se convierten en referentes de primer orden los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso, y las líneas de acción emanadas de la Conferencia Nacional de la organización política, rectora de la sociedad cubana, y su adecuada materialización, que se revierte en más bienestar para el pueblo.

Como se argumentó, toca pues a directivos, periodistas, locutores, realizadores y a todos los trabajadores de la radio en su conjunto, velar con ojo crítico y valorativo que esas y otras importantes proyecciones de la construcción socialista cubana se cumplan y sean magistralmente divulgadas, como fieles cronistas del proceso que ya data por más de medio siglo en la mayor isla de las Antillas y que es referente para otras naciones.

En ratificados razonamientos se puso de manifiesto que la constante agresión mediática por parte del “vecino del norte” y sus asalariados de adentro, precisa de una permanente superación y actualización del inagotable caudal de razones que nos asisten, al igual que para proseguir la lucha por el retorno de los Cinco cubanos antiterroristas, secuestrados en Estados Unidos.

Así en medio de esas motivaciones transcurrió la asamblea de balance de la radio en Camagüey, pausa en el diario bregar para reconocer a los más sobresalientes durante el pasado 2012, y donde prevaleció el ahínco por defender el proyecto social que edificamos, apreciación en la que coincidieron en sus razonamientos los representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, presentes en la sesión de trabajo, devenida respaldo al más humano ideal que existe en el mundo de hoy. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).