Presenta Camagüey alentadores resultados en producción de queso crema Santa María

Presenta Camagüey alentadores resultados en producción de queso crema Santa MaríaCamagüey, 8 feb.- La Fábrica de Quesos La Vaquita, de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey, asegura para el actual año sobrepasar las cifras del 2012 en la producción de queso crema Santa María.

Esta variedad es una de que más demanda tiene por su calidad, y es el único producto de su tipo que se elabora en la ciudad agramontina, destinado al consumo nacional y también a la exportación.

Karel Zayas CordovíLos planes productivos se incrementan en comparación con el 2012, dijo Karel Zayas Cordoví, jefe de producción de La Vaquita, quien agregó que, no obstante, existen condiciones para cumplirlos.

Además de especializarse en la elaboración de diferentes tipos de queso como el Gouda y el Santa María, el centro trabaja en la confección de productos nuevos como el queso crema con pasas, el yogurt natural con mermelada de guayaba, el fundido natural con leche fluida y la chicha a base de suero saborizado o endurecido, que ya salió al mercado nacional con gran aceptación.

En La Vaquita existe también un fuerte movimiento de inventores pertenecientes a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), cuya labor contribuye a que las maquinarias de tecnología caduca -como el molino de fundido y la máquina de queso crema, la más afectada-, continúen en funcionamiento.

Esta fábrica representa altos ingresos para la economía nacional gracias a la comercialización de sus producciones de excelente calidad. (Majela Prieto Betancourt/Estudiante de Periodismo).