Economía

Cámara de Comercio de Cuba: por el desarrollo económico nacional

Cámara de Comercio de Cuba: por el desarrollo económico nacional La Habana, 3 feb .- Centrada en promover nacional e internacionalmente las ofertas exportables de bienes y servicios, la Cámara de Comercio de la República de Cuba celebra este año su medio siglo de fundada.

Incentivar las oportunidades de negocios e inversión y sustituir importaciones en beneficio de la economía del país, también están entre sus objetivos.

Esa entidad agrupa como asociadas a empresas cubanas de todos los sectores con el propósito de apoyar su trabajo.

Por ello, constituye una herramienta para la reinserción de la isla en el mundo de las relaciones económicas internacionales, al potenciar el intercambio información valiosa en torno a las posibilidades de negocios a escala global.

La institución presta servicios a sus asociados, a las sucursales de compañías extranjeras acreditadas en el país, así como a empresarios extranjeros interesados en negociar con Cuba.

Sobresale además su compromiso social, ya que las acciones que acomete deben responder al crecimiento de la sociedad, con un intercambio amplio, con desarrollo de todos los componentes involucrados y donde la nación obtenga los mejores resultados socio-económicos.

En los últimos años resulta significativa la organización de foros empresariales, de delegaciones comerciales a otros países con el propósito fundamental de diversificar las exportaciones cubanas de bienes, servicios y los canales de distribución.

Asimismo, se destaca la labor desempeñada en cada edición de la Feria Internacional de La Habana y la realización de acciones de capacitación con asistencia técnica a empresas de sectores como el agroalimentario, servicios y medio ambiente.(PL)