Deporte

Yasmani por mantener buen resultado en vuelta ciclística

La Habana, 23 ene. – El ciclista cubano Yasmani Martínez buscará mantenerse hoy entre los primeros del VII Tour de San Luis, Argentina, cuando se corra la tercera etapa, de 173,1 kilómetros, entre las localidades de La Punta y Mirador del Potrero.

Martínez, segundo hombre de la principal escuadra de ruta antillana, aparece anclado en la posición 21 de la clasificación general individual, que comanda el italiano Sacha Modolo, del equipo Bardiani CSF Inox, refleja el sito web oficial del certamen.
  
Tras su victoria este martes en la segunda etapa competitiva, con tiempo de 3:50.08 horas,  Modolo desplazó del primer lugar al británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), para comandar la tabla de posiciones.
  
El otro cubano mejor ubicado, entre los 174 corredores aún en competencia, es el medallista panamericano Arnold Alcolea, en la casilla 33, mientras que más rezagados aparecen Pedro Portuondo (91), Lisnandy Alonso (109), Agustín Díaz (117) y Yennier López (135).
  
Alcolea, quien llega a este fuerte evento tras adjudicarse la clasificación por puntos en la Vuelta a Costa Rica, de diciembre, no pudo mantenerse entre los primeros 20 pedalistas, luego de arribar a la meta en el sitio 69, resultado que lo hizo descender 13 escaños.
  
Por su parte, el extraordinario pedalista español Alberto Contador (77), volvió a rezagarse nuevamente y ahora se ubica en el puesto 68 de la general individual.
  
El mexicano Flavio de Luna lidera el premio de montaña, mientras que los argentinos Walter Pérez y Lucas Gaday dominan las metas volantes y la categoría sub-23, respectivamente.
  
Por colectivos, el conjunto italiano Cannondale es dueño de la cima, en tanto que la escuadra de la mayor de las Antillas se ubica en el lugar 20, de los 27 elencos participantes.
  
Mañana se correrá la contrarreloj individual, de 19,2 km, cuarta etapa que se efectuará en un circuito pactado para la ciudad de San Luis.(AIN)