nacionales

Otorgan bandera Proeza Laboral a trabajadores del sector eléctrico

Otorgan bandera Proeza Laboral a trabajadores del sector eléctricoLa Habana, 15 ene.-La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó, en esta capital, la bandera de Proeza Laboral a la Unión Eléctrica Nacional (UNE), por el destacado trabajo en la rehabilitación del servicio tras el paso del huracán Sandy.

En la sede del Ministerio de Energía y Minas, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, depositó el estandarte en manos de participantes en esa hazaña.

Esta posibilitó restablecer la electricidad a viviendas y entidades estatales, además del alumbrado de calles y avenidas, en provincias orientales como Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

La ocasión sirvió para reconocer también la permanencia en el sector de obreros y especialistas por más de 40 años, e imponer la distinción “Ñico López” a un grupo de ellos, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector Químico-Minero-Energético (SNTQME).

Carlos Montero, especialista de desarrollo eléctrico de la Dirección de Distribución de la UNE, expresó a la AIN que su mayor satisfacción es haber contribuido a solucionar en una alta proporción las necesidades de la población.

José Cabrera Cabrera, secretario general del SNTQME, al intervenir en la actividad destacó la participación de más de mil 500 cooperantes de todas las provincias del país, que laboraron en la rehabilitación de líneas en las provincias afectadas por el meteoro.

Cabrera destacó la disciplina, la consagración y la entrega total que caracterizaron a los trabajadores del sector, quienes se movilizaron en tiempo récord hacia zonas de difícil acceso.

A la actividad asistieron Alfredo López, ministro de Energía y Minas, así como dirigentes de la CTC y de otras organizaciones de masas.

Este lunes fueron celebrados actos en todas las dependencias y entidades vinculadas a la rama eléctrica, en las cuales los trabajadores patentizaron su compromiso de cumplir con las tareas necesarias para garantizar el suministro de energía a la población y a la economía. (AIN)