Economía

Erigirán parque eólico tuneros del ramo eléctrico

Ciego de Avila, Cuba, 14 ene. – Una arquitectura y decoración muy modernas exhibe en Cayo Coco el hotel Memories Flamenco, el último construido en el destino turístico cubano Jardines del Rey.

La instalación, compuesta por 10 edificios de tres niveles, se concibió mediante un proyecto ecológico que respetó las condiciones naturales del terreno en aras de conservar el medio y la vegetación auctóctona de la zona.

Perteneciente al grupo hotelero cubano Gaviota S.A. y con categoría cinco estrellas, brinda sus servicios al segmento de familia y para la celebración de bodas.

Es el primero de la cayería norte de Ciego de Avila administrado por la cadena hotelera Blue Diamond de la compañía canadiense SunWing, según informó a Prensa Latina Yanara García, especialista comercial.

Resaltó que el Memories Flamenco dispone de 624 habitaciones de lujo, de ellas cuatro para minusválidos, y tiene como principal mercado emisor a turistas de Canadá.

Señaló que la instalación está dotada de pasarelas que conducen al visitante hasta la playa, construidas para proteger el entorno y preservar las dunas y las plantas nativas.

Cuenta con un teatro, en el cual se efectúan las actividades culturales y recreativas, además de servir para clases de baile y del idioma español, precisó García.

Gaviota S.A cuenta en Jardines del Rey con mil 30 habitaciones, distribuidas en tres hoteles: Memories Flamenco, Memories Caribe y Playa Coco, destinados al turismo internacional, y una villa en Cayo Coco para el hospedaje de constructores.

Según la proyección de nuevas inversiones llegará en 15 años a unas 37 mil en la cayería norte de Cuba, desde Villa Clara hasta Camagüey.

Jardines del Rey, está entre los balnearios cubanos preferidos por turistas foráneos como destino de sol y playa y dió un gran aporte para que Cuba recibiera en el 2012 dos millones 838 mil 648 visitantes.(PL)