Cultura

Celebrará Carlos Varela tres décadas de vida artística

La Habana, 12 ene. – El cantautor cubano Carlos Varela celebrará hoy sus tres décadas de vida artística con un gran concierto en la Sala Avellanada del capitalino Teatro Nacional, en el que contará con importantes invitados del patio y extranjeros.

Varela interpretará títulos antológicos de su repertorio y de sus más recientes producciones discográficas y se hará acompañar, por la Orquesta de Cámara, e instrumentistas de destacada trayectoria dentro del panorama musical del país, señala el sitio web del artista.
   
En declaraciones a la prensa el popular cantante apuntó que la selección de los temas que interpretará fue difícil pero a la vez emotiva, pues reaparecerá en la escena cubana con emblemáticas canciones como Monedas al aire, que le trae grandes recuerdos.
   
Son títulos que hace años no canto y pretendo sacarlos otra vez, dijo, ya que tienen un gran significado para varias generaciones, pues forman parte de sus vidas.
   
El concierto, con dirección musical del maestro Aldo López-Gavilán, se grabará y filmará por un equipo de realización cubano-canadiense para luego formar parte de un especial de televisión y un DVD que estará disponible en el mercado a mediados del próximo año.(AIN)