Cultura

A la venta entradas para la XXII Feria del Libro

La Habana, 9 ene. – Ya están a la venta en todas las librerías de esta capital, las entradas para la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.

La cita literaria se desarrollará en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña del 14 al 24 de febrero y estará dedicada al aniversario 160 del natalicio de José Martí, a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales y Humanísticas, respectivamente,  y tendrá como país invitado de honor a la Republica de Angola.  
 
El público podrá disfrutar de novedades editoriales y encuentros literarios y culturales, como conferencias, exposiciones y conciertos, tanto en San Carlos de la Cabaña como en sedes de El Vedado, salas de teatro, cine, galerías de arte y otros centros.
 
El pabellón Infantil Tesoro de Papel contará con nuevos títulos y un programa artístico concebido para niños y jóvenes que incluirá extensiones de sus presentaciones a la Sociedad Cultural José Martí, en la tradicional Merienda de Locos, entre otros escenarios de la ciudad.   
 
A disposición de los lectores en esta edición estarán unos 20 títulos de escritores angolanos, entre ellos novelas, volúmenes de poesía y compilaciones de narrativa para adultos y niños.
 
Esta feria tendrá más de 120 expositores, de ellos 65 extranjeros y como es costumbre, se extenderá hasta el 10 de marzo en un recorrido por todas las provincias del país.(AIN)