Cuba: Yargelis y Kevin, mejores atletas juveniles de 2012

La Habana, 19 dic. – Yorgelis Rodríguez y Kevin Hayler Brown, campeones mundiales de atletismo y boxeo, respectivamente, resultaron los mejores atletas juveniles de Cuba en 2012.

Rodríguez, de la provincia de Holguín, y Brown, de Camaguey, fueron escogidos por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos, señala un listado divulgado hoy en esta capital.
   
La heptalonista sobresalió por la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de esa categoría, en Barcelona, España, así como también por el récord del planeta de cinco mil 994 puntos, implantado en el habanero Estadio Panamericano.
   
El boxeador Brown resaltó en la etapa por el título alcanzado en los 64 kilogramos del torneo mundial para juveniles, en Ereván, Armenia, donde además fue seleccionado el mejor del certamen.
   
También conquistó la presea dorada en la Olimpiada Nacional y el metal bronceado en la cita internacional de Anapa, Rusia.
   
Otra actuación meritoria en 2012 es que acumuló 13 éxitos en los 15 combates celebrados, sin tener en cuenta los resultados del actual torneo Playa Girón, con sede en Sancti Spíritus.
   
La relación incluye, como los nueve más destacados, al vallista camagüeyano Jordan O´Farril, el boxeador habanero Alexei Damián Guibert, el triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo y el boxeador artemiseño Jorge Luis Cordero, en ese orden.
   
Completan el listado, el espirituano Osmay Uriarte (voleibol), el habanero Ernesto Vila (gimnasia artística), la holguinera Liuba María Zaldívar (atletismo) y los peloteros Rangel Ramos y Dannel Díaz, de Mayabeque y Ciego de Ávila, en ese orden.
   
La encuesta anual también seleccionó como los más sobresalientes de actividades especiales a los habaneros Marcos Aurelio Filgueiras y Leandro Mayor (wushu).(AIN)