Deporte

Gana Bruzón el McGregor de ajedrez

Gana Bruzón el McGregor de ajedrezLa Habana, 17 dic .- Confirmando su condición de favorito logró el cubano Lázaro Bruzón su segunda corona consecutiva del Abierto de ajedrez JAHV McGregor, en la ciudad colombiana de Bogotá.

Bruzón (2692 puntos Elo) completó este sábado excelente acumulado de ocho rayas en nueve rondas, en una actuación apenas empañada con par de divisiones y cerrada este domingo con triunfo sobre el local César Zuluaga.

Lo conseguido le propició además ganancia de 9,4 unidades Elo, que serán oficiales el próximo primero de enero cuando también le añadirán lo recolectado en la reciente Copa AES que ganó en República Dominicana.

Ambos saldos le harán regresar al club de los dos mil 700, exactamente con dos mil 704 y según el reporte en vivo debe ascender cerca de 14 puestos para situarse en el 42 del mundo.

En la urbe colombiana estuvieron entre sus víctimas el islandés Gudmundur Kjartansson, el chileno Rodrigo Vázquez y sus compatriotas Rolando Alarcón y Omar Almeida.

El peruano Emilio Córdova también completó buena faena y se ubicó segundo con 7,5 puntos tras la división del adiós ante el cubano Isán Ortiz, quien con media raya menos fue enviado al puesto 12.

Como tercer lugar, gracias a mejor desempate, se situó el local Humberto Rojas dueño de siete anotaciones, similares también a las del olímpico caribeño Yusnel Bacallao, despedido en el escaño 14.

Esta tercera versión del certamen reunió casi 400 jugadores y aunque redujo a nueve sus rondas luego de haber anunciado 10 en la convocatoria se convirtió en atractivo de lujo para la afición en el Bulevar Niza de la urbe cafetera. (AIN)