A punto de concluir Festival de cine de La Habana

A punto de concluir Festival de cine de La HabanaLa Habana, 13 dic .- El festival internacional de cine de La Habana entra hoy en su penúltima jornada con la proyección de varias de sus cintas y documentales en concurso y la entrega de los premios colaterales.

Los cinéfilos podrán reencontrarse con películas como la argentina Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfel, y la ecuatoriana Pescador, de Sebastián Cordero.

Varias de las óperas primas en competencia volverán a las pantallas, entre ellas la chilena De jueves a domingo, la brasileña Rania, de Roberta Marques y la cubana Penumbras, de Charly García.

Para aquellos que aún no han podido disfrutar de la cinta chilena Violeta se fue a los cielos, tendrán la oportunidad en esta jornada de apreciar la película sobre la vida de esa cantautora.

De la misma nación suramericana se volverá a proyectar No, de Pablo Larraín, inspirada en los sucesos del plebiscito de 1988 contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Ambas cintas chilenas merecieron los elogios de la prensa extranjera acreditada en esta capital al otorgarle el Premio Glauber Rocha, que auspicia la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El galardón fue para la película biográfica sobre Violeta Parra y la cinta de Larraín conquistó la mención especial.

Para el cierre de esta décima jornada el cantante puertorriqueño Andy Montañés ofrecerá un concierto en el Pabellón Cuba, la subsede de la céntrica avenida 23 del barrio capitalino del Vedado, que acoge la programación destinada a los jóvenes.

El 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a punto de llegar a su fin, dedicó esta edición al centenario de la filmografía de Puerto Rico.

Una delegación de artistas, cineastas e intelectuales de esa isla caribeña llegaron a esta fiesta cinematográfica, para ofrecerles a los cubanos lo mejor de su arte. (PL)