Economía

La Avicultura invierte para crecer en Camagüey

La Avicultura invierte para crecer en CamagüeyCamagüey, 13 dic.- La Empresa Avícola de esta provincia mejora sus condiciones materiales para incrementar la producción de huevos en el cercano 2013, mediante la ampliación de la granja “Chile Libre”, llamada a convertirse en una de las grandes unidades de ponedoras en Cuba.

Actualmente la inversión se concentra en uno de los bloques de cinco naves, previstas para que en enero próximo reciban las aves de reemplazo, aseguró el médico veterinario Adelfo Díaz Méndez, director general de la entidad.

Además, se proyecta concluir en marzo venidero otra área similar, para ponerla en funcionamiento desde abril, comentó el directivo.

Con estas y otras mejoras, como el aseguramiento de jaulas y bebederos, más la estabilidad del pienso como alimento principal de las gallinas, es posible que Camagüey se autoabastezca de huevo a partir del 2014.

El 2013 debe ser favorable y se prevén 124 millones de posturas, cifra superior a la del año que casi concluye, y deberá estar signado por la recuperación productiva de la empresa, precisó Díaz Méndez.

Logrado en 1983, el récord de producción de la provincia asciende a 187 millones de huevos. (Tomado de Adelante digital)