ciencia_tecnologia

Cuba y Vietnam dialogan sobre estrategias medioambientales

La Habana, 12 dic. – Cuba y Vietnam destacaron en esta ciudad la importancia de la labor educativa de los medios de comunicación masiva en la creación de una conciencia medioambiental.

El sitio web Cubaminrex señala que Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y Do Quy Doan, viceministro vietnamita de Información y Comunicaciones, intercambiaron sus experiencias en la divulgación de los temas relacionados con el cambio climático.
 
Sirio explicó a la delegación encabezada por el funcionario del país asiático que la televisión cubana transmite programas y documentales que instruyen a la población acerca de la acción del hombre sobre la naturaleza.
   
Por su parte, el visitante elogió la labor desarrollada en este sentido por la Isla y la consideró un referente a tomar en cuenta por otras naciones en las estrategias para reducir la contaminación ambiental.
   
La representación vietnamita recorrió las instalaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como también las provincias de La Habana y Matanzas, para conocer sobre la conciencia ciudadana creada en Cuba respecto al cuidado del entorno.(AIN)