5heroes

Antonio Guerrero, delegado de honor a Congreso cubano

Antonio Guerrero, delegado de honor a Congreso cubanoLa Habana, 9 dic .- Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., fue proclamado la víspera, en esta capital, delegado de honor al VII Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

La decisión la adoptaron por unanimidad los delegados al encuentro, que comenzó este sábado sus sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana, en lo que constituyó el primer acuerdo del foro.

Xiomara Pérez Barrera, miembro del Comité Nacional de la organización, propuso la acreditación honorífica de Guerrero, que junto a sus hermanos de lucha Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González lleva más de 14 años de confinamiento carcelario.

El último de los Héroes, René González, tiene que cumplir tres años de libertad supervisada, después de permanecer 13 años y un mes en prisión, de la que salió en octubre de 2011.

Antonio Guerrero (Miami, 1958) es ingeniero en Construcción de Aeródromos, y fue profesor de la Universidad de Oriente en temas relacionados con la especialidad.

El foro también aprobó como delegado de honor al evento, en reconocimiento póstumo, al eminente académico cubano Diosdado Pérez Franco (1927-2012), considerado maestro de la hidráulica en el país y quien en 1996 recibió el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Antonio Caparó Marichal, presidente de la UNAICC, inició la exposición del informe central, que abarca las actividades de la agrupación desde su VI Congreso, del 16 al 17 de diciembre de 2007, cuando el asunto medular de las discusiones en la reunión fue “Una columna en la batalla de ideas”.

Tras el debate del documento, será emitida una declaración sobre la contribución de sus más de 14 mil afiliados a la aplicación en el sector de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. (AIN)