Profesionales del sector santacruceño de la Cultura realizan balance anual

Profesionales del sector santacruceño de la Cultura realizan balance anualLos profesionales del sector cultural en Santa Cruz del Sur analizaron este viernes todo su quehacer laboral durante el 2012 y aprobaron los objetivos de trabajo para el período que se avecina.

Durante el encuentro se debatieron temas medulares para el desarrollo artístico del territorio, y se resaltaron algunas deficiencias que deberán enmendar para el 2013, a fin de cumplir con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se enfatizó en la necesidad de incrementar la fuerza técnica de la Casa de Cultura Olga Alonso, y sobre sus instituciones homólogas en el resto de la geografía sureña; se distinguió el buen trabajo que hasta la fecha se desarrolla en La Comunidad Jesús Suárez Gayol.

Los presentes en la cita, que se efectúa de forma anual, enaltecieron la labor de muchos de los trabajadores del ramo, pues a su cargo tienen como una fortaleza, aún cuando la plantilla del sector artístico está incompleta, la participación en todos los eventos a nivel municipal y provincial, con resultados satisfactorios.

Intervinieron en el encuentro cultural de este 2012 especialistas de ese tipo de programación y diseño de cine de la provincia de Camagüey, así como la Vicepresidenta de Gobierno en el territorio Lesvia Fernández Molina, quienes de conjunto recomendaron a los profesionales establecer un puente entre promotores e instructores de arte, para así lograr actividades de mayor calidad en el año que está por iniciar. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)