Llaman a crear bloque de madres del mundo por antiterroristas cubanos

Llaman a crear bloque de madres del mundo por antiterroristas cubanosCárdenas, Matanzas, 7 dic.- Con la convocatoria a crear un bloque unido de madres del mundo en defensa de los antiterroristas de la Isla condenados en Estados Unidos, realizaron este jueves las mujeres cubanas su tradicional marcha en esta ciudad.

Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero -uno de Los Cinco-, expresó que es urgente mantener la unidad y agradeció a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el llamado a las féminas del planeta a sumarse en defensa de la justicia y la razón.

No estamos solos en esta lucha, eso es lo más importante para los Cinco y para nosotros, aseguró luego de participar en la marcha desde la otrora vivienda de la abuela materna de Elián González (ya fallecida) hasta el Museo de la Batalla de Ideas.

Este será un bloque de esperanza, tenemos a nuestro favor la verdad, a un pueblo y una lucha internacional que crece cada día, expresó Mirtha, quien ratificó el agradecimiento de los familiares por este nuevo gesto solidario y trasmitió un abrazo de su hijo preso en la cárcel de Marianna, Florida, al joven Elián, quien cumple hoy 19 años de edad.

También desfiló en Cárdenas Irma Sehwerert, madre de René González, otro de los cubanos castigados por la "justicia" norteamericana por luchar contra el terrorismo, y quien actualmente cumple una sanción adicional de libertad supervisada luego de pasar 13 años y un mes encarcelado.

Las mujeres de la llamada Ciudad Bandera rememoraron hoy la marcha del 6 de diciembre de 1999, cuando se reclamó el regreso a la Isla del niño Elián, entonces secuestrado por la ultraderecha de origen cubano en Miami.

Mirtha comentó sentirse emocionada de caminar del brazo de Elián, ahora estudiante de la Universidad “Camilo Cienfuegos” de Matanzas, quien acompañó junto con su familia el reclamo de justicia.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos, refirió a la prensa que en 2013 continuarán con fuerte presencia en la capital norteamericana, en aras de sumar a más personas a la causa.

Anunció que celebrarán en Washington otra jornada de cinco días por la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y el regreso a Cuba de René. (Bárbara Vasallo Vasallo/AIN).