Inventiva en Camagüey puede convertir lodo residual en combustible alternativo

Inventiva en Camagüey puede convertir lodo residual en combustible alternativoCamagüey, 2 dic.- La introducción de la quema del lodo residual de los Grupos Electrógenos para generar electricidad, del ingeniero Vladimir Guzmán Varcácel, del municipio de Florida, es uno de los trabajos que representarán a Camagüey en la EXPO ANIR con sede en La Habana en el 2013.

Al evento asisten las ponencias más relevantes de todo el país, y la de Guzmán Varcácel ya se encuentra generalizada en siete refinerías de azúcar y dos plantas de derivados, con un ahorro de casi siete millones de dólares anuales.

La quema del lodo residual de los miles de grupos electrógenos que existen en Cuba, también soluciona el peligro ecológico que representan esas cantidades de fango negro, que pueden ser usadas como combustible alternativo.

La utilización de ese desecho contaminante luego de ser recepcionado, bombeado y filtrado, contribuye a la sustitución de importaciones y es una iniciativa viable para eliminar esos desperdicios.

El Ingeniero Vladimir Guzmán Varcácel, especialista electroenergético del Complejo Agroindustrial Argentina, de Florida, destacó que en la materialización y puesta en practica de dicho proyecto, participaron también varios especialistas y trabajadores de su centro.

Camagüey participará con 10 trabajos en la EXPO ANIR del 2013, reconocimiento válido a los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, organización de vanguardia a la hora de paliar las carencias generadas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).