Deporte

Elefantes de Cienfuegos evitan barrida en béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos evitan barrida en béisbol cubanoLa Habana, 30 nov .- Cienfuegos superó este jueves a Sancti Spíritus con pizarra de seis carreras por tres, para archivar su primera victoria en la joven temporada beisbolera en Cuba, y de paso evitar la barrida ante sus rivales de turno.

El abridor Jorge Hernández desempeño una acertada labor desde el montículo del estadio cienfueguero Cinco de Septiembre, tras diseminar ocho indiscutibles y tolerar solo tres limpias de la potente tanda de los Gallos en siete entradas de actuación.

La derrota correspondió a Yamichel Pérez, en tanto Duniel Ibarra –cerrador por excelencia del elenco comandado por Idai Abreu- relevó en el noveno episodio y se apuntó su primer salvamento de la temporada.

A la ofensiva descollaron por los vencedores el antesalista Pavel Quesada y el internacional José Dariel Abreu, ambos con un cuadrangular per cápita, mientras Yuliesky Gourriel también traspasó los límites del terreno por la causa espirituana.

En otros resultados de la jornada vespertina, Mayabeque e Isla de la Juventud aplicaron la escoba de manera sorpresiva ante las potentes escuadras de Ciego de Ávila –titular vigente- y Villa Clara, con los éxitos de 6-5 y 4-3, respectivamente.

Granma superó 7-5 a Santiago de Cuba, Matanzas 7-3 a Holguín y Las Tunas 5-1 a Pinar del Río, enfrentamientos que también concluyeron en barridas, mientras Camagüey liquidó 2-1 a Artemisa y Guantánamo salvó la honra 7-1 frente a Industriales.(AIN)