En Camagüey por una mayor educación ambiental

En Camagüey por una mayor educación ambientalCamagüey, 28 nov.- A cargo de alumnos y profesores de la Universidad de las Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de la provincia cubana de Camagüey, se ejecuta desde hace unos cinco meses el proyecto “Acciones de divulgación y capacitación para aumentar la calidad de vida en comunidades de este territorio”.

Con el objetivo de contribuir a la formación de una buena educación ambiental desde las edades más tempranas, laboran promotores de salud, médicos, estudiantes de Medicina y artistas aficionados de ese centro de altos estudios del territorio, en aras de llevar un mensaje preventivo y educativo que redunde en mayor cultura ambiental y sanitaria de niños y adolescentes, lo que a su vez influirá en la postura que adopte la familia ante esta problemática.

El proyecto cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) aquí.

Entre las acciones que realizan se encuentran la siembra de árboles, las actividades educativas en círculos infantiles y escuelas de la enseñanza Primaria, y la promoción de concursos para atraer y premiar la participación de niños y jóvenes.

Perteneciente también a la universidad médica agramontina, el grupo de artistas aficionados “Olga Alonso”, presenta obras teatrales como parte también del proyecto Acciones de divulgación y capacitación para aumentar la calidad de vida en comunidades de Camagüey.

Las obras están dedicadas a sensibilizar sobre todo a los niños, en la misión de contribuir a formar e incrementar la percepción de riesgo sobre el peligro que representa el mosquito Aedes aegypti y las enfermedades que el provoca. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).