ciencia_tecnologia

Inicia sesiones evento internacional MATECOMPU 2012

Inicia sesiones evento internacional MATECOMPU 2012 Varadero, Cuba, 23 nov . – El Evento Internacional Matecompu 2012 que convoca cada año a investigadores, educadores y estudiantes de las asignaturas de Matemática, Estadística y Computación, sesiona desde este jueves hasta mañana sábado en la sala de conferencias del hotel Acuazul en Varadero.

Con la presencia de alrededor de 200 especialistas de doce naciones de hispano América y de profesionales de universidades pedagógicas cubanas, el evento científico, al decir del coordinador Raydel Valladares, avanza prometedoramente en la incorporación de temas afines a varias universidades en materia de pedagogía y hoy, puntualizó el especialista, se puede hablar de un referente para la impartición de estas disciplinas, con notables avances.

Esta, la edición XIV auspiciada por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de esta ciudad de Matanzas, insistirá en la necesidad que se impone al docente de innovar y renovar estrategias para impartir dichas materias en la sociedad actual estimulando la motivación de los alumnos.

Por supuesto que también se abordarán la contribución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a la motivación de las clases, así como el manejo con problemas y la atención a la diversidad de estilos de aprendizaje de los educandos.

Se suman a la agenda de este evento internacional, el desempeño de estas disciplinas en el currículo de las carreras de ciencias humanísticas, técnicas y naturales, y la introducción de resultados de investigación para perfeccionar la enseñanza y el conocimiento de estas disciplinas.

La socialización de experiencias pedagógicas e investigaciones científicas se realizará a través de conferencias plenarias, talleres, mesas redondas, cursos, presentación de ponencias y muestra de prototipos físicos que ayuden o sean apoyados por las matemáticas y la computación.

(José Miguel Solís Díaz/Radio Rebelde)