Deporte

Se aproxima Encuentro Latinoamericano de Baloncesto

Se aproxima Encuentro Latinoamericano de BaloncestoLa Habana, 19 nov .- El XIX Encuentro Latinoamericano de Baloncesto se celebrará del 20 al 23 de noviembre, informó en esta capital Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

Hasta el momento, elencos de Puerto Rico, República Dominicana y México confirmaron su participación a la cita, que tendrá por escenario la sala polivalente Ramón Fonst, de esta ciudad.

En la justa se competirá por el sistema de todos contra todos y los dos primeros equipos disputarán la medalla de oro.

Este año solo se convocó al sexo varonil y se concursará en las categorías 11, 14, 15 y 16 años.

Herrera, integrante del equipo antillano que conquistó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, afirmó a la AIN que el congresillo técnico se efectuará este lunes en el Hotel Occidental Miramar.

Adelantó que los boricuas competirán con dos elencos en la categoría de 11 años, los dominicanos lo harán con uno en esa misma edad y los mexicanos presentarán un quinteto en los 14 años.

El dirigente deportivo aseguró que Cuba presentará dos equipos por categorías, Capitalinos y Criollos, este último constituirá una selección de los mejores jugadores de todas las provincias.

Recordó que antiguamente el torneo se llamó cubano-boricua, pero la presencia de otras naciones del área determinó en el cambio por el nombre actual.

La primera versión del certamen se jugó en Santiago de Cuba en 1993 y las restantes, de forma ininterrumpidamente, han tenido como sede a La Habana. (AIN)