Culpan a injerencia extranjera la durabilidad de la crisis en Siria

Culpan a injerencia extranjera la durabilidad de la crisis en Siria Damasco, 26 oct .- El presidente de la Asamblea Popular de Siria, Muhammad Yihad al-Laham, consideró que el factor que hizo que perdure la crisis en Siria es la injerencia extranjera practicada por Occidente y determinados regímenes en la región.

Esos países, dijo, mediante su apoyo financiero, logístico y de inteligencia a los grupos terroristas armados, además de respaldar sus acciones contra los civiles, militares y la infraestructura del país, son los principales culpables de la extensión del conflicto.

Durante un encuentro con periodistas iraníes, el líder parlamentario criticó la política de doble rasero ejercida por las partes que apoyan el terrorismo en este país y, a la vez, culpan a las autoridades locales de las acciones que tienen lugar en la región y se abstienen de condenar este flagelo.

Agregó que los gobiernos árabes que orquestan la agresión contra su país tienen un negro historial de violaciones de los derechos humanos y , pese a esto, Occidente y Washington se hacen de la vista gorda por los intereses que les une y porque dominan sus recursos económicos y su decisión política.(PL)