Canciller panameño y Enrique Iglesias hablan de Cumbre Iberoamericana

Panamá, 18 ago . – El Ministro en funciones de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, reiteró el apoyo de su país al proceso de la Cumbre Iberoamericana durante un encuentro con Enrique Iglesias, representante de ese foro.

La entrevista para tratar asuntos relacionados con esa reunión cimera en Cádiz, España, se realizó en la sede de la Cancillería en el Casco Viejo panameño donde el visitante cumplió una parte de su agenda como enviado especial y jefe de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El canciller encargado patentizó el respaldo panameño a ese foro de Jefes de Estado y de Gobierno, a realizarse los días 16 y 17 de noviembre bajo el lema "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz", y su participación en las reuniones sectoriales.

Por su parte Iglesias se mostró complacido por la participación activa de Panamá en la esfera multilateral, y expresó la disposición de la SEGIB de colaborar con la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur, en el marco de la Cumbre Iberoamericana del 2013 en este país.

Álvarez de Soto e Iglesias coincidieron en las iniciativas que pueden desarrollarse durante la Cumbre de Panamá, de cara al rol iberoamericano en ella e intercambiaron puntos de vista sobre aspectos logísticos y de organización, pues el gobierno desea adelantar su preparación para mejorar sus resultados.

Durante el encuentro fue revisado el calendario de eventos internacionales que tendrán lugar en Panamá en 2013, pues el país mantiene una activa participación en 15 programas iberoamericanos, como el Ibermedia que incentiva la producción cinematográfica.

Iglesias sostendrá una reunión hoy con miembros del Parlamento Latinoamericano en su sede de Amador donde abordará la crisis económica mundial y su impacto en Latinoamérica como parte de una reunión preparatoria de la Cumbre de Cádiz.(PL)