nacionales

Acciones en Camagüey ante amenaza de tormenta Sandy

Acciones en Camagüey ante amenaza de tormenta Sandy
Camagüey, 23 oct .- Medidas preliminares ante la posible amenaza a Cuba de la tormenta tropical Sandy, se aplican ya por el Consejo de Defensa de la provincia de Camagüey.

El Puesto de Dirección de ese organismo comunicó a la AIN acerca de la inmediata activación de los Consejos de Defensa en los diferentes niveles, ante la Fase Informativa decretada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y la ocurrencia de lluvias a intervalos, las cuales pueden saturar el suelo y aumentar los escurrimientos.

Con la mayor área de costas y de extensión territorial de Cuba, Camagüey posee zonas de pesca en el norte y el sur, por lo cual se indicó el retorno de las embarcaciones a puertos, o a las zonas de refugio previstas para los casos de tormentas tropicales.

La fuente agregó que también se organiza el retorno de vacacionistas desde playas y bases de campismo, y se prepara el suministro de alimentos de la canasta básica para trasladarlos hasta comunidades rurales en lugares apartados.

Tay Toscano, subdirectora de la Radio provincial, dijo que desde esta tarde se incluyen en la emisora matriz Cadena Agramonte y en las municipales informaciones a la población sobre los partes meteorológicos, orientaciones de la Defensa Civil y medidas sanitarias, para reducir posibles daños.

La Fase Informativa se declaró desde cerca del mediodía de hoy para las provincias de Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.(AIN)