Estado del tiempo

Miércoles con lluvias fuertes en centro y oriente

Miércoles con lluvias fuertes en centro y orienteLa Habana, 24 oct .- El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para el resto del día de hoy, miércoles, el siguiente parte: Predominarán los nublados en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosas en la región central y oriental, fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste en occidente y centro con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, del nordeste al este en oriente entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores. Los vientos desde el final de la tarde girarán del sur en la región oriental con intensidades de tormenta tropical o huracán categoría uno.

Habrá fuertes marejadas con peligro para la navegación en todo el litoral norte, así como el litoral sur central y oriental, con inundaciones costeras desde Punta de Maisí a Cabo Cruz. En el resto del litoral sur habrá marejadas con peligro para embarcaciones menores. (AIN)