Estado del tiempo

Nublados, chubascos y lluvias hoy en el occidente cubano

Nublados, chubascos y lluvias hoy en el occidente cubanoLa Habana, 28 ene.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte, para el resto del día de hoy. Estará nublado en la región occidental, con algunos chubascos y aisladas tormentas eléctricas, principalmente en zonas de la costa norte en la mañana, que disminuirán en la tarde. En el resto del territorio nacional, estará parcialmente nublado desde el final de la mañana y en la tarde, con aisladas lluvias.

El día será cálido, con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la porción sur oriental. En la noche, las temperaturas descenderán para estar entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras y en localidades de la región oriental.

Soplarán vientos variables débiles en la región occidental y central entre 5 y 20 kilómetros por hora, en la oriental serán del nordeste al este, hasta 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, habrá oleaje en el resto de la costa norte, poco oleaje desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz; en el resto del litoral sur la mar permanecerá tranquila. (AIN)