5heroes

Ramón y los Cinco Héroes en el voto de sus familiares

Ramón y los Cinco Héroes en el voto de sus familiares En horas de la mañana de este domingo, acudieron a votar en el colegio electoral número 4 de la circunscripción 23, de Plaza de la Revolución, Elizabeth Palmeiro y Laura Labañino, esposa e hija de Ramón Labañino, uno de nuestros Cinco Héroes injustamente prisioneros en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra nuestro pueblo. Ellas comentaron lo importante que son estas elecciones para Ramón, a pesar de que no puede ejercer su derecho al voto.

"Desgraciadamente, ya por 14 años Ramón está preso y durante todo ese tiempo nunca ha participado en ninguna elección. Pero él está al tanto de todo y me agradeció que lo representara en esta ocasión", declaró Elizabeth al salir del colegio electoral.

Explicó que después del pasado Congreso del Partido y la implementación de los Lineamientos, quienes salgan elegidos no solo deben ser los mejores compañeros, también deben ser los que más posibilidades tengan de poder cumplir los nuevos derroteros del país.

Asimismo, su hija Laura Labañino, de 20 años, asume esta experiencia con el mismo compromiso que en la primera ocasión que votara. "Yo estoy muy orgullosa. La primera vez que voté sentí una gran responsabilidad y hoy me siento igual. Desde jóvenes es importante que nos incorporemos a cada una de las tareas de la Revolución, incluyendo esta".

"Mi papá me dijo que estaba seguro de que tomaría la decisión correcta y llegamos a una especie de consenso: cualquiera que fuera la decisión, sería también la que él hubiese tomado", concluyó.

(Tomado de Granma)