Sobresale Alexei Bell en primer choque de tope beisbolero

Sobresale Alexei Bell en primer choque de tope beisboleroLa Habana, 17 oct .- Cuadrangular con bases llenas de Alexei Bell sobresalió este martes en el primer desafío de una serie preparatoria de seis juegos que sostiene la preselección cubana de béisbol en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

Los 41 preseleccionados se entrenan con vistas a una gira por Taipéi de China y Japón en el mes de noviembre y quedaron divididos en los equipos Rojo y Azul, elenco este último que contó con los servicios de Bell en el jardín central y dominó el encuentro con pizarra de siete carreras por cuatro.

En el partido prevaleció la ofensiva, pues entre ambos conjuntos se conectaron un total de 22 indiscutibles, mientras los lanzadores abridores permitieron todas las anotaciones: Odrisamer Despaigne por los azules y Freddy Asiel Álvarez por el bando rojo.

Este miércoles se efectuará en el mismo escenario el segundo de estos desafíos a puertas abiertas, en tanto los siguientes se desarrollarán los días 19, 21, 23 y 24 venideros, como un paso importante para la conformación del elenco de 28 jugadores que realizará el periplo por Asia.

Bajo la dirección del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica del experimentado Jorge Fuentes, el equipo Cuba enfrentará a Taipei de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente al nipón chocarán el 16 y el 18 de ese propio mes en una experiencia valiosa de cara al III Clásico Mundial de béisbol.

El colectivo cubano integra el grupo A de la magna cita beisbolera de marzo venidero, con asiento en la urbe japonesa de Fukuoka, junto al plantel local, China y otro por definir en los certámenes preliminares de este año. (AIN)