tema_mirilla

Por Los Cinco, la fe como lanza y la verdad como escudo

Por Los Cinco, la fe como lanza y la verdad como escudoEl domingo pasado conversé con un amigo sobre el caso de los Cinco Héroes. Él me preguntó hasta cuándo se escribiría sobre cinco personas como se ha hecho con ellos. Reflexioné y le contesté que a pesar de todas las acciones realizadas para su liberación aún falta bastante por divulgar acerca de ellos.

Su historia, como salida de una novela, hizo a mi mente rememorar al Quijote de Cervantes, pues se han convertido en íconos, defensores de la justicia; su Dulcinea, Cuba, su señora, y la lucha por ella fortalece sus virtudes de caballeros.

¿Qué otra cosa deben hacer? Será preciso insistir en que ninguno de los delitos imputados a los héroes cubanos fueron debidamente probados, ni siquiera el de espías, pues no recopilaban información del Gobierno norteamericano, sino de las bandas terroristas; y el de conspiración de Gerardo, causante de una cadena perpetua, que uno de los jueces lo desestimó por considerar la existencia insuficientes de pruebas para tenerlo en cuenta.

Ahora, con el apoyo internacional de miles de personas, es cuando más debemos echar pa'lante y escribir y divulgar su proceso.

La injusticia en el mundo algún día acabará, pero para que ello suceda tendremos que luchar, como nuestros Cinco Héroes, a brazo partido, con la fe como lanza y la verdad como escudo. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)