En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderes (+ Fotos)

En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderesEl voto público y directo permitió a los pioneros José Martí del primer nivel (de cuarto a sexto grado) en las enseñanzas primaria y especial de Santa Cruz del Sur, seleccionar a los miembros de los Consejos de Destacamento y Colectivos, mientras en la secundaria básica la votación fue directa y secreta. Total transparencia, con sentido de democracia prevaleció en reciente jornada, convertida en fiesta del deber, para seleccionar a sus líderes.

En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderesAunque los pioneros Moncadistas (educandos de primero a tercer grado) no intervienen en este proceso de votaciones, sí pudieron observar el desenvolvimiento de las mismas a fin de prepararse para el futuro).

Denisleidis Pardo EspinosaDenisleidis Pardo Espinosa, es ahora la jefa de destacamento del grupo Octavo cuatro, en la Escuela Secundaria Básica Urbana Camilo Cienfuegos Gorriarán. “Obtuve la mayor cantidad de votos, lo que quiere decir que mis compañeros confiaron en mi exigencia. Los voy a representar bien, cumpliendo todo lo que me concierne”.

Dayane Fernández RevoltaPor ser ejemplo ante el grupo Dayane Fernández Revolta fue seleccionada para asumir como jefa de estudio a nivel de destacamento en la escuela primaria José Martí. “Han sido unas elecciones bien organizadas. Todos los pioneros las hemos asumido con mucho respeto. Es el segundo curso que asumo esta tarea, y la voy a seguir cumpliendo bien. Dispuesta en todo momento a ayudar a cualquier compañerito o compañerita, exigirle si han dejado de hacer las tareas y exhortarlos a estudiar”.

Al frente: John Ernesto Alvarez Villafaña“Fui elegido como el mayor representante de todo el colectivo de la propia escuela José Martí”, nos informa John Ernesto Alvarez Villafaña. “Es un responsabilidad enorme, pero la estoy recibiendo lleno de alegría y madurez”, indica este alumno de sexto grado.

En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderesAbrahán Aguilar Viamontes, forma parte del estudiantado de la escuela especial Tania La Guerrillera, al cierre de estas elecciones pioneriles fue elegido como jefe del colectivo. “De verdad no lo esperaba, todavía pienso que no merezco tanto, pero si los pioneros pensaron en mí, no los voy a defraudar”.

Onoiber Torres Oliva“La maestra le preguntó a mis compañeros de aula si me querían como jefe de emulación: todos dijeron que sí y levantaron sus manos para aprobarme”, comentó Onoiber Torres Oliva, educando de la “Tania La Guerrillera”. “Otro podría haber ocupado este cargo, pues todos tenemos condiciones para llevarlo a cabo. Procuraré velar por el cuidado de la base material de estudio, el cumplimiento del estudio, la limpieza y embellecimiento del aula… todo por la emulación”.

La jornada fue propicia para la sana recreación y el compartir de todos. (Radio Santa Cruz).

 

 

 

En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderes
En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderes
En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderes
En Santa Cruz del Sur pioneros eligieron a sus líderes