Masiva asistencia de santiagueros a asambleas de nominación

Santiago de Cuba, 28 sep. – Con más del 86 por ciento de asistencia como promedio, concluyó en Santiago de Cuba la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según lo previsto, se realizaron cuatro mil 560 reuniones de vecinos -hasta el 26 de septiembre-, en las que fueron nominados dos mil 879 personas, indicó hoy Eric Carvajal, presidente de la Comisión Electoral Provincial, en declaraciones a la AIN.
  
Del total de propuestos, el 35 por ciento corresponde a mujeres, y cerca del 19 a jóvenes; en tanto más del 44 son actuales delegados de circunscripción, lo que refleja la confianza de la población en la gestión de sus representantes, significó.
  
Desde el pasado día 21, están expuestas en tres mil 441 lugares públicos del territorio santiaguero las listas de los electores, las cuales facilitan a los votantes verificar sus nombres, apellidos y direcciones correspondientes.
  
También se ultiman detalles en el proceso para la colocación de las biografías y las fotos de los candidatos, las que podrán ser vistas a partir del 30 de septiembre en las áreas de mayor afluencia de la ciudadanía.
  
Carvajal precisó, además, que desde el primero hasta 12 de octubre próximo se impartirán seminarios a los integrantes de las mesas electorales.
  
El día 21 de ese mes, se realizará en Cuba la primera vuelta de las elecciones para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.(AIN)