Economía

Promocionan en Minsk el famoso cóctel cubano mojito

Minks, Belarus.-. “La presentación del famoso cóctel cubano mojito en los más grandes supermercados de Minsk constituye, sin lugar a dudas, un importante evento cultural”, comentó el embajador cubano en Belarús, Alfredo Nieves Portuondo, en la muestra especial realizada este fin de semana, en el populoso centro comercial Corona de esta capital.

En la clase magistral impartida por el barman cubano, Aurelio Hernández Valdés, estuvieron presentes decenas de belarusos, quienes pudieron valorar la confección de este cóctel tradicional cubano a base de ron, hierbabuena, azúcar, limón y agua gaseosa.

Hernández Valdés mostró sus conocimientos, pasión, precisión y profundo respeto por la tradición cubana al confeccionar genuinos mojitos.

La promoción de este cóctel cubano, que además de popular es parte de la historia de la coctelería mundial, continuará por los grandes supermercados belarusos como: Prostore, BIGZZ, Presston y Europa, entre otros.

La Master Class de este famoso cóctel en Minsk, organizada por la distribuidora del Havana Club en Belarús, logró mostrar la calidad del ron cubano y la reputación de la marca en esta nación centroeuropea.

El bartender cubano demostró que Havana Club satisface las exigencias del mercado y es reconocido como un ron de máxima calidad, símbolo de los productos más legendarios de la isla de Cuba, que complace los más variados y exigentes gustos.

La bebida cubana está desarrollada a partir de la caña de azúcar, y cuenta con más de 120 años de historia. La combinación y el añejamiento de los mejores ingredientes, desarrollados en las condiciones climáticas únicas de Cuba, hacen del Havana Club un producto noble, exquisito y base perfecta de los tragos más bebidos en los bares de todo el mundo.

Havana Club forma parte del grupo Pernod Ricard desde 1994. La marca figura entre las 20 bebidas espirituosas Premium más consumidas del mundo.

(Tomado de Radio Rebelde)