Deporte

Inicia sus acciones torneo clasificatorio al Clásico de béisbol

Washington, 19 sep. – El primero de los cuatro torneos clasificatorios al tercer Clásico Mundial de béisbol iniciará hoy sus acciones con el partido entre Suráfrica e Israel, en Júpiter, Estados Unidos.

Africanos y europeos disputarán este compromiso inicial en el estadio Roger Dean de la urbe floridana.

Las selecciones de España y Francia completan este apartado competitivo que otorga una plaza a la magna cita beisbolera, prevista para marzo de 2013 con la participación de 16 equipos, de ellos 12 ya tienen asegurada su presencia en el certamen.

Los ibéricos llegan a esta lid avalados por el tercer escaño conseguido en el reciente campeonato europeo y cuentan con opciones de conseguir el boleto.

Sin embargo, los surafricanos poseen la experiencia de los dos Clásicos anteriores y en el colectivo israelí alinean jugadores nacionalizados en Estados Unidos, que militan en las Grandes Ligas de la nación norteña.

Mañana, en el estadio Armin-Wolf Baseball Arena de la ciudad alemana de Regensburg, el encuentro entre Canadá y Gran Bretaña dejará inaugurado la segunda de estas justas clasificatorias, en la cual intervendrán también República Checa y el cuadro germano.

Los otros dos grupos preliminares se desarrollarán del 15 al 19 de noviembre, el primero de ellos en Panamá con los anfitriones como favoritos ante Colombia, Nicaragua y Brasil, mientras en Taipei de China los locales constituirán el rival por batir para Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.

Este miércoles también se prevé la concentración de la preselección cubana de béisbol que realizará un periplo preparatorio por Europa y Asia de cara al Clásico, presuntamente bajo la jefatura técnica de Jorge Fuentes y con Víctor Mesa como manager, según la federación nacional de la disciplina.(PL)