Memorable huella de joven actriz en Festival de Teatro

Memorable huella de joven actriz en Festival de TeatroCamagüey, 12 sep .- La cienfueguera Inima Fuentes Puerto, de la agrupación habanera MCL, dejó a sus 22 años de edad una huella memorable en el XIV Festival Nacional de Teatro Camagüey 2012, precisamente en el espectáculo que marcó su debut profesional.

Graduada en el último curso escolar en el Instituto Superior de Arte, Fuentes desempeña el rol protagónico en “La mujer de carne y leche”, una creación colectiva del elenco relativa a un azote mundial: la violencia física y psíquica contra las féminas.

En las dos funciones del MCL en el evento, en el teatro Avellaneda, la actriz fue premiada con ovaciones en reconocimiento a su temprana madurez actoral.

El momento cumbre de su actuación resultó un severo desafío: un prolongado desnudo asumido con serenidad y profesionalidad.

En el primer ensayo conocí los detalles de esa escena totalmente justificada, con la cual comenzó el montaje a partir de un reto muy difícil, declaró Fuentes a la AIN.

Ha sido complejo cumplir el objetivo, pero lo vencí, y vale la pena pues forma parte de una obra en defensa de todas las mujeres del mundo, subrayó la interlocutora.

Luvyen Mederos, Joel Suárez, Melisa Caballero y Julio Rigal figuran también entre los intérpretes de la pieza, cuya concepción utiliza poco la palabra, jerarquiza la expresión corporal e inserta canciones, música, danza y proyecciones de audiovisuales.

El MCL es uno de los representantes de la amplia presencia juvenil en el festival, en el que participan conjuntos de 10 provincias seleccionados por una comisión de especialistas.

Programado hasta el próximo 15, el encuentro eliminó el carácter competitivo, establecido desde que 1983 en Camagüey comenzaron las ediciones del foro, para privilegiar la crítica y el intercambio, el encuentro con el público y la muestra de obras de notable calidad artística. (AIN)