ciencia_tecnologia

Presentarán en Cuba avances en Ortopedia y Traumatología

Presentarán en Cuba avances en Ortopedia y TraumatologíaLa Habana, 11 sep.- Artroscopia de miembros superiores, fijación externa en los desastres naturales y complicaciones de fracturas en niños serán algunas de las temáticas que se tratarán en el 23 Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, del 24 al 29 de septiembre.

De forma paralela a este evento sesionará la III Reunión Binacional Cuba México la Artroscopia de miembros Superiores, la Fijación Externa en los Desastres Naturales, Avances en la Artroplastia Total en Miembros Superiores y las Complicaciones de las Fracturas en niños, indicó el comité organizador.

Actualizar criterios y conceptos vinculados con la ortopedia mundial, establecer las bases para colaboraciones futuras y programas de desarrollo en conjunto son objetivos de este congreso que sesionará en el Centro de Eventos ORTOP, del Complejo Científico Ortopédico Internacional "Frank País", en La Habana.

El 23 Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología y la III Reunión Binacional Cuba-México está organizado por la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT).

Este evento se encuentra auspiciado por Asociación Mexicana de Ortopedia y Traumatología (AMOT), la Federación Mexicana de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (FEMECOT), y la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SICOT).

A Ortopedia 2012 están invitados especialistas de México, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Francia, Panamá, España, entre otros países.  (PL)